La Asociación de Comercio e Industria de Monte Hermoso informó sobre la Resolución General 5602/2024 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA –ex AFIP–) destinada a simplificar la facturación de los comercios de cercanía y de trabajadores independientes.
La medida, que beneficia a más de 4,5 millones de contribuyentes, establece que todos los monotributistas podrán utilizar el facturador, la herramienta que permite emitir comprobantes electrónicos de venta de bienes y servicios desde teléfonos celulares o computadoras.
El facturador, que hasta ahora solo podían utilizar los monotributistas sociales y los de las categorías A, B y C, emite comprobantes electrónicos en solo tres pasos en celulares y computadoras, de manera simplificada y ágil para respaldar las operaciones a consumidores finales.
El mecanismo está diseñado para simplificar la facturación de los comercios de cercanía, como almacenes, bazares, carnicerías, ferreterías y quioscos, entre otros. También pueden utilizarla trabajadores que realicen oficios como carpintería, reparación de bicicletas, electricidad, herrería, plomería y mecánica, por ejemplo.
Para obtener mayor información y conocer los pasos para comenzar a utilizar el facturador se puede ingresar al sitio oficial clicando acá.