En el día de ayer, comenzaron distintas acciones en el Barrio Esperanza con el fin de frenar la ocupación de tierras fiscales y poder iniciar un trazado concreto de urbanización para la contención de los vecinos que allí viven.
El subsecretario de Hábitat y Vivienda, Sergio Álvarez informó en conferencia de prensa las medidas llevadas a cabo para el desmantelamiento de cerramientos y ampliaciones en un total de cuatro casas linderas a la Planta de Agua.
“En este barrio, asentado en tierras fiscales, viven unos 600 vecinos y la idea tanto del Ejecutivo Municipal como de los propios habitantes es concretar su urbanización para lo cual necesitamos frenar de manera definitiva el crecimiento poblacional y constructivo” explicó Álvarez.
“Desde el municipio estamos trabajando en los distintos ejes necesarios; con la Secretaría de Planeamiento en su urbanización; con Desarrollo Social en el relevamiento habitacional y poblacional, asistiendo con todo lo necesario a las familias que lo demandan; con el área de Salud, acercando la vacunación antigripal a los grupos de riesgo y con Asesoría Letrada estudiando la manera de poder en un futuro plasmar en papeles la donación siempre y cuando sea una vivienda única y familiar”.
El subsecretario de Hábitat y Vivienda hizo hincapié en el acuerdo con los vecinos del barrio para evitar el crecimiento constructivo y poder “trabajar correctamente en su urbanización y mejorar su calidad de vida”.