En Bahía Blanca, la empresa Matfer presentó una imponente escultura de Bumblebee, el reconocido personaje de la saga «Transformers». La obra fue realizada a partir de un auto BMW destinado al desguace, rescatado en Tandil antes de ser compactado.
El proyecto, que demandó un año y cuatro meses de trabajo, estuvo a cargo de un grupo de tandilenses conocidos como «Herreros del Arte», en colaboración con Horacio Rossi, su hija Gimena, su nieto Salvador y su socio Fernando, vinculados a la firma ubicada en cercanías del Balneario Maldonado en Bahía.
Matfer, con casi 15 años de experiencia en el procesamiento de chatarra, busca con esta iniciativa concientizar sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
No solo impactan sus dimensiones y la creatividad de los artesanos, sino que la iniciativa se vuelve relevante como un ejemplo que lo que puede realizarse con lo que se descarta, contribuyendo a la belleza y generando valor a partir de lo que aparentemente no lo tiene.
La escultura de Bumblebee está disponible para visitas y fotografías de lunes a viernes, de 7:30 a 17:00 horas, en Ruta 3, acceso a puertos 1463.