En un encuentro reciente realizado en la Cancillería, que reunió a todas las provincias, a representantes del sector público y privado de toda la cadena de valor del turismo, el gobierno presentó la temporada 24-25 dando a conocer destinos, promociones y beneficios para el turista nacional e internacional.
El lanzamiento estuvo encabezado por el vicejefe de Gabinete del Ministerio del Interior, Lisandro Catalán, encabezó el lanzamiento, que contó con la participación del secretario de la Cancillería, Eduardo Bustamante; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; y el presidente del Consejo Federal de Turismo y del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan.
Catalán aludió a que «el lanzamiento de la temporada de turismo es contemporáneo al primer año de gobierno», para resaltar que «el 10 de diciembre de 2023 nos tocó reconstruir muchas variables macroeconómicas pero cumplido ese año vemos hoy la macroeconomía ordenada, sin inflación, donde las empresas pueden planificar sus estructuras de negocios, donde la banca pública da créditos. Eso es confianza en el país, en lo que viene, y lo que viene para esta temporada es muy prometedor».
Por su parte, Scioli, luego de asegurar que el turismo receptivo está mejorado, expresó: «Esto no es casualidad. Es fruto del trabajo de las provincias argentinas, como también del empuje, del espíritu emprendedor».
Destacó que «en Argentina hay de todo, para todos los gustos y para todos los presupuestos; preveo una gran temporada». Se refirió, además, a los cambios desregulatorios efectuados por la administración del presidente Milei: «Buscamos lograr mayor competitividad y darle al sector privado las herramientas para ser cada vez más competitivos».
Scioli señaló «dos condiciones fundamentales: la estabilidad y la seguridad», que se han dado, en tanto que apeló a la responsabilidad de los municipios para que «retrocedan en la iniciativa de ponerle tasas a los turistas» que podrían desalentar la actividad.
El lanzamiento incluyó la realización de paneles, del sector privado, del que participaron representantes de entidades turísticas, otro de líneas aéreas, en el que JetSmart y Aerolíneas Argentinas compartieron sus rutas, beneficios y promociones para la temporada, y el panel de turismo provincial, donde los organismos del área de cada distrito realizó una presentación de sus destinos y su oferta turística.
La subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, convocó a «hacer que esta temporada de verano sea una temporada muy buena para la Argentina. Fue un año de mucho esfuerzo, de mucho trabajo, y sin duda muchas familias argentinas, al haber mejorado, podrán tener la recompensa de poder salir y recorrer nuestro país».