Creado el 8 de enero de 1975, el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Monte Hermoso celebró este miércoles su 50° aniversario con un acto de homenaje al trabajo altruista de quienes lo integraron a lo largo del tiempo.
El intendente municipal Hernán Arranz dedicó palabras de reconocimiento y de gratitud, recordando a los impulsores de la fuerza y a quienes formaron parte de sus filas a lo largo de este medio siglo.
El jefe comunal hizo entrega de un subsidio de ocho millones de pesos que serán destinados a gastos operativos, se procedió a la inauguración de un mural alusivo y hubo reconocimientos especiales.
En recordación de la fecha, el Museo Histórico municipal compartió información y fotos de época, indicando que el primer cuartel estuvo ubicado en Gregorio Juárez y Río Teuco (hoy Pablo Pandeles), en el ex corralón municipal, contando por entonces con un dormitorio, cocina, baños, vestuarios y un galpón para los vehículos, espacio que fuera cedido por el intendente de Coronel Dorrego, comuna a la que pertenecía Monte Hermoso.