Merced a la gestión del Departamento de Asociaciones Civiles, que depende de la Secretaría de Comunicación y Modernización del Estado, el Club Social y Deportivo Barrio Esperanza de Monte Hermoso, que preside Enrique Millapi, obtuvo la personería jurídica.
El logro de la entidad, que disputa el torneo de fútbol de la Liga Rosaleña, fue celebrado este lunes en el salón del Círculo Italiano «Luigi Pirandello», con la presencia del intendente Hernán Arranz, otras autoridades y vecinos.
«Es un orgullo acompañarlos en este día, sabemos del esfuerzo que hacen a diario y esto es el reflejo del crecimiento de nuestra ciudad que hace que sucedan este tipo de cosas», manifestó el jefe comunal.
Prometió «estar a la altura de las circunstancias para que vayan progresando y puedan cumplir sus sueños y el de los más chicos con el deporte».
Las autoridades municipales explicaron que la personería jurídica es importante para las organizaciones sin fines de lucro ya que otorga reconocimiento legal, acceso a financiamiento, contratos y patrimonio propio, entre otros beneficios.
Remarcaron la importancia de tener la documentación al día para acceder al Certificado de Vigencia, que otorga la posibilidad de acceder a programas, proyectos financiados por privados y aportes económicos gubernamentales.
Para conocer más del tema o para iniciar trámites se puede concurrir a la dependencia de la secretaría comunal, Av. Majluf y San Lorenzo, o bien comunicarse al 02921 – 481977.