Esta semana arrancó el Hot Sale, una propuesta para fomentar las compras online impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, donde las empresas que participan ofrecen importantes descuentos sobre sus productos fomentando así las transacciones electrónicas e impulsando las ventas.
Todavía muchas personas se mantienen escépticas sobre la seguridad de dejar sus números de tarjeta de crédito en internet, por eso te vamos a dar unos tips para poder aprovechar el Hot Sale de manera segura.
Ingresa directamente a la página oficial del Hot Sale ( www.hotsale.com.ar ) de manera de ver que empresas participan oficialmente de la promoción y desde la web de Hot Sale accedé directamente al sitio web de la empresa que te interesa. De esta manera vas e poder evitar caer en sitios web que «parecen» ser el de una empresa conocida, pero que en realidad no lo son.
Al ingresar a la web de la empresa que venderá el producto, asegúrate que el sitio web sea seguro. Para esto deberás verificar que en la esquina superior izquierda de tu navegador aparezca un «candadito cerrado» indicando que existe privacidad de datos entre tu pc y la página web de la empresa a la que le comprarás.
El protocolo de comunicación https (al que hace referencia el candadito) otorga un nivel de seguridad muy alto, garantizando por un lado que estas accediendo al sitio web real, y que en medio de la comunicación no hay ningún intruso interceptando la información que uno ingresó a la web como pueden ser números de tarjetas de crédito, CBU, etc.
Por último no accedas a promociones de «Hot Sale» que te puedan llegar vía correo electrónico o WhatsApp. Esto se debe a que puedes estar siendo víctima de un fraude conocido como «pishing» donde una persona arma una fachada digital, haciendo creer a la víctima que en realidad se trata de una empresa de renombre, cuando en realidad la persona será conducida directamente a un fraude.
Fuente: Pixiacom