El intendente Alejandro Dichiara confirmó que en septiembre pondrán en vigencia un protocolo de ingreso para propietarios sin residencia estable, en el marco de la petición que realizaron vecinos de Bahía Blanca que tienen viviendas en la localidad balnearia.
Hernán Arranz, Secretario de Gobierno, comenzará a trabajar en un protocolo de ingreso junto a su par de Salud, Jorge Busca, y de Seguridad, Jorge Saucedo, entre otros funcionarios, en los próximos días. Desde el ejecutivo indicaron que la normativa estará preparada para el 28 de agosto.
Según fuentes consultadas, el protocolo sería similar al que implementó Tornquist esta semana, con la única diferencia de que en primera instancia se permitiría el ingreso de hasta 200 personas por día.
Los interesados tendrán que llamar a un centro de atención que se habilitará en el área de Turismo y solicitar un turno. Para eso tendrán que detallar su nombre, DNI, número de partida domiciliaria, y la marca y patente del vehículo con el que llegarán hasta el puesto de acceso.
A partir de allí recibirán un permiso de ingreso provisorio, con vigencia no mayor a 24 horas, que únicamente los habilitará para trasladarse hasta su propiedad y realizar todas las acciones de mantenimiento que se consideren necesarias.
Por el momento no se especificó si los permisos se otorgarán de lunes a viernes solamente o los fines de semana o también se podrá ingresar.
Fuente: Telefe Bahía Blanca/La Nueva