Ante la imposibilidad de ingresar al balneario, propietarios de viviendas no residentes en Monte Hermoso, se han organizado a partir de la preocupación por la sucesión de delitos a la propiedad que se han verificado, según registros de los propios vecinos.
El objetivo principal de la iniciativa es obtener el permiso para ingresar a la localidad, para el mantenimiento y control de sus viviendas en esta situación de emergencia que se vive.
Producto de las acciones que programan y ejecutan, han logrado establecer el número de intrusiones y robos registrados, que al 13 de agosto sumaban 38, precisando el lugar donde se han producido y que actualizan en un minucioso plano del delito.
*Un mapa del delito o mapa del crimen es una herramienta cartográfica utilizada por los analistas de las fuerzas de seguridad para mapear, visualizar y analizar los patrones de la delictualidad en un lugar determinado, ya sea para fines estadísticos, como también para predecir y prevenir acciones criminales futuras. Es un elemento clave en las estrategias policiales de análisis y prevención del delito, especialmente en los sistemas CompStat. La cartografía delictual permite a los expertos en el tema, usando el sistema de información geográfica, identificar los puntos críticos donde ocurren delitos junto a otros patrones y tendencias criminales. (Wikipedia)