Luego de las masivas manifestaciones en todo el país, muchos medios mostraron repercusiones y puntos de vista.
También en las redes sociales se viralizaron imágenes y testimonios de las principales ciudades en las que la marcha encontró convocatoria.
Análisis de Rogelio Frigerio
Entrevistado en el programa “Verdad / Consecuencia” que emite el canal capitalino TN, Frigerio dijo que «no es un momento para sacar tajada y llevarla al molino propio ni partidario, ni mucho menos personal; estamos en un momento muy delicado de la historia argentina, no estamos lejos del ‘que se vayan todos’.»
«Me cuesta creer que esta sea una manifestación de apoyo a algunos dirigentes políticos, es una manifestación de gente que tiene bronca y cansancio, precisamente, de que la clase política no haya podido en tanto tiempo dar respuesta a sus reclamos”.
Al referirse al gobierno de Cambiemos, afirmó: «hicimos un gobierno que no estuvo a la altura de las enormes expectativas que se habían generado; hay que hacer una autocrítica, al menos no estoy viendo, de una forma institucionalizada en Cambiemos, una autocrítica que permita salir a la calle de otra manera, reconociendo las cosas que se hicieron mal».
Curioso enfoque de un columnista
El diario capitalino oficialista Página/12 publicó en su edición del martes una columna de opinión de Luis Bruschtein, en la que, con el título “Infectantes”, se afirma que “Juntos por el Cambio promovió esta convocatoria en medio de la pandemia, pero quiso disimularla detrás de los medios macristas”.
En otros párrafos, el autor expresa: “Mucha gente se apiñó en los distintos actos sin barbijos o con los barbijos mal puestos lo que seguramente provocará un fuerte salto en la curva de contagios y muerte».
“Es evidente que la curva de contagios se incrementará y la cantidad de infectados puede llegar a desbordar el dispositivo sanitario. “Crecerá la cantidad de enfermos y muertos y los responsables estarán entre los que convocaron a esta marcha totalmente insalubre».
“Muchos de los que convocaron no se hacen cargo de la convocatoria. Esa base de ambigüedad y deshonestidad, la carga de odio, el desconocimiento de las causas de la protesta por parte de los manifestantes caracterizaron este acto clandestino de la oposición».
“Lo que tenían en común las personas que fueron entrevistadas era el odio desaforado contra Cristina Kirchner y el peronismo. Y había muchos que protestaban porque la cuarentena ‘restringe las libertades’. La base de los argumentos en la mayoría fue la cuarentena como fuente de todos los males”.