Pese a haber aprobado el protocolo de ingreso que se dio a conocer días atrás, el intendente Alejandro Dichiara informó hoy que los propietarios no residentes podrán ingresar recién a partir del 20 de septiembre.
El intendente analizó en conferencia de prensa la situación a nivel sanitario y confirmó que siguen las puertas cerradas para el acceso de todos los no residentes hasta esa fecha.
Esta medida se debe a que, afirmó Dichiara, «los casos en la región están aumentando considerablemente”.
El secretario de Salud, Dr. Jorge Busca, recordó por su parte, que en Monte Hermoso hasta el momento solo se presentaron 6 casos de COVID-19, los cuales están recuperados, y sólo uno de ellos fue por contagio en la localidad, por lo que “no contamos con corrida viral en la ciudad”.
Dichiara hizo referencia a la reunión virtual que mantuvo en el día de ayer con intendentes de la Costa Atlántica con quienes se firmó un documento para unificar criterios de cara al desarrollo de la próxima temporada y consensuar respuestas a las problemáticas en común.
Malestar
La situación con los propietarios no residentes es, a medida que pasan los días, cada vez más compleja. A través de las redes sociales y mediante pedidos formales, han hecho innumerables pedidos para obtener el ansiado permiso de ingresar.
En las últimas horas, además, la tensión se había acrecentado al constatar que las líneas telefónicas que se debían haber habilitado según el citado protocolo, no estaban en funcionamiento.