El edificio del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil CATDI N° 1, cumple su primer año de vida.
La construcción de 185 metros cuadrados, está ubicada en el predio del Hospital Municipal y contiene a niños de 0 a 3 años que necesitan un acompañamiento activo en su desarrollo intelectual, motor y afectivo, en el marco de la orientación pedagógica.
La obra requirió una inversión que superó los 2 millones 300 mil pesos, realizada bajo Administración Municipal, a través del Fondo Educativo.
Se trata de un espacio que apunta a favorecer el desarrollo integral de todos los niños que llegan a sus aulas, disminuyendo barreras y favoreciendo la inclusión.
Este servicio nació en 1996 formando parte de la Escuela Especial y durante 23 años, el Hospital Municipal los albergó en su espacio.
La actividad pedagógica
El centro trabaja con niños que presentan una situación de discapacidad o trastornos en su desarrollo y cuenta aproximadamente con una matrícula de 30 chicos.
La tarea pedagógica se enmarca en la atención temprana con sesiones individuales o grupales de las que no solo participan los niños sino también los padres.
Este servicio es dirigido por Leticia Femenías y cuenta con 3 Maestras estimuladoras, 1 Fonoaudiólogo, un Terapista Ocupacional, 1 Asistente Educacional y 1 Asistente Social.