El inusual momento que estamos atravesando nos ha hecho pensar en algunos aspectos de nuestra vida normalmente no considerados, o -por decirlo de otro modo- postergados por la vorágine del trabajo, los hijos, las responsabilidades, la vida…
Pero, justamente esta vida tan apurada que llevamos, nos distrae a veces de pensar en nuestro seguro final: nuestra muerte. Aquí comienza un tema que resulta de difícil abordaje, porque generalmente uno no piensa en ese momento. Y mucho menos pensamos en lo que vendrán cuando ya no estemos: en los momentos de pena, de duelo, de lágrimas y nostalgias de nuestros deudos.
Ahora las cosas han cambiado, y se debe a que constantemente estamos advertidos sobre la peligrosidad de este virus, sabiendo que podemos contagiarnos fácilmente si nos descuidamos. Ahora que más que nunca son importantes las medidas de prevención, ahora que nuestro final adquiere una figura «más real», hemos hecho una pausa y nos ponemos a pensar en ello.
Nos damos cuenta que, si algo nos pasa, que si nos enfermamos gravemente, en primer lugar nos llevarán solitos a un centro de salud especializado. Y si nuestra salud no nos permite salir adelante ante esta enfermedad, nuestros restos irán a un cementerio fuera de la ciudad en la que vivimos y a la que amamos, e iremos a un lugar lejos de donde seguramente queramos tener el descanso eterno.
También nos pusimos a pensar que nuestros deudos no podrían ir a acompañarnos, ni siquiera a llevarnos una flor. Por eso es que es necesario reflotar el proyecto de construir un cementerio en Monte Hermoso. Porque esta querida ciudad lo necesita. Porque todos lo necesitamos.
Proyecto
Ya se inició un proyecto con esta inquietud por la iniciativa de Contador Eugenio Carlos Tau, quien fuera intendente de nuestra ciudad. De hecho, presentó un proyecto ante las autoridades (expediente T-042 del 06/02/17) que aún no ha obtenido respuesta.
A esta iniciativa de Tau, podemos sumarle la inquietud de muchos vecinos que reclaman por el tratamiento de este tema.
A veces nos da pena hablar de ciertos temas, pero Monte Hermoso necesita un cementerio. Por eso el tiempo es ahora. Es el tiempo de comenzar a pensar seriamente en el cementerio para Monte Hermoso.