La tradicional peregrinación a Luján se realizó en el día ayer, aunque por la pandemia de coronavirus fue de manera virtual.
Desde las 6:00 del día sábado hasta la medianoche, y bajo el lema “Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando”, se realizó la transmisión para acompañar la edición número 46 de la peregrinación al santuario nacional de Luján.
La misa central fue a las 19:00, presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina.
A las 18:00 se rezó el rosario desde la Basílica de Luján y durante la transmisión a lo largo del día se compartieron testimonios de los organizadores, como así también de peregrinos, sacerdotes, laicos, religiosos o servidores de los puestos de apoyo.
El Papa Francisco se hizo presente con un mensaje que se difundió por las redes sociales en el que manifestaba su cercanía: «desde aquí los acompaño, desde aquí peregrino con ustedes a Luján como lo hacía cuando estaba allá, desde Luján mismo. Desde aquí rezo con ustedes»