Hizo los anuncios desde la sede del Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa; el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; funcionarios nacionales y provinciales y una docena de intendentes de distritos turísticos.
Se confirmó que habrá una temporada extendida desde el 1 de diciembre hasta el 4 de abril, en coincidencia con la celebración de la Semana Santa, y se adelantó que habrá requisitos que los turistas deberán cumplir para poder ingresar a los distintos lugares de veraneo.
«Estamos con 12 intendentes de la Costa Atlántica, pero estos anuncios también alcanzan a las sierras, los ríos, las lagunas, el sur de nuestra provincia, al Delta, todos destinos donde hay inquietud, voluntad y ganas de tener un descanso sintiéndonos seguros», precisó el gobernador.
Y agregó: “Esta temporada lo primero que vamos a plantear es que va a haber protocolos. ¿Se va a poder veranear? Sí, pero no como siempre”. Sobre las condiciones para ingresar a los lugares turísticos, indicó: “No va a ser requisito tener un test negativo porque no sirve.
Va a haber una ampliación específica del sistema sanitario, con recursos para dar respuesta», explicó el gobernador.
Protocolo
La temporada va a constar de dos etapas: a partir de noviembre podrán ingresar los propietarios no residentes y a partir del primero de diciembre se permitirá la llegada de turistas.
Será necesaria la autorización de circulación que otorgará la aplicación «Cuidar Verano«, donde se cargará el número de pasajeros, el lugar de alojamiento y la fecha, para evitar aglomeraciones.
La aplicación otorgará una autorización para circular.
Tanto los espectáculos teatrales y los locales bailables que tienen una gran concurrencia durante el verano, será difícil que se puedan habilitar en el marco de la situación sanitaria actual del país.
Sin embargo, se tratará de acordar con los diferentes sectores para que se puedan desarrollar en ámbitos abiertos o en otro tipo de condiciones.
Estrictos protocolos en hoteles y otros alojamientos, como así también en restaurantes, bares y confiterías.
Se permitirán las piletas de los hoteles pero no el uso de vestuarios.
En el caso de que un turista presente síntomas y de positivo en algún testeo, deberá regresar a su lugar de residencia. En caso de que no sea posible, los municipios deberán disponer de centros de aislamiento.
La vicegobernadora, Verónica Magario, también presente en el acto confirmó que “la provincia evalúa la presencia de dos hospitales modulares en la zona costera y que habrá una importante presencia de móviles sanitarios instalados para el refuerzo de testeos y asistencia”.
Comentarios 2