Ayer se realizó la apertura de los buzones antinarco colocados en distintos puntos de la ciudad y de Sauce Grande.
La apertura se realizó en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante local.
Del procedimiento participaron David Quintana, los concejales Balbuena y Ramil, el Delegado del Barrio Las Dunas, Carlos Diez y el comisario Fernando Vera.
Se contabilizaron 4 denuncias, que fueron colocadas directamente en un sobre (sin ser leídas), las cuales serán enviadas a la Fiscalía donde se dará curso a las mismas.
Queda esperar ahora los resultados de las denuncias. El procedimiento incluye la comprobación de las acusaciones concretas, y la actuación del personal policial en consecuencia.
Quintana revalorizó una vez más la iniciativa: «lo importante es que mientras haya algún tipo de denuncias y se pueda trabajar en el tema, siempre suma, que es lo que hemos buscado con estos buzones: siempre sumar» expresó.
Objetivo del proyecto
La intención de este proyecto, que intenta paliar la necesidad de los vecinos de expresar lo que ven en relación a la venta de estupefacientes.
El objetivo de la presencia de los buzones es que sirvan de medio para que se realicen denuncias en forma anónima.
El anonimato facilita el accionar de la gente permitiendo que las denuncias lleguen a fiscalía desde donde se procede a la investigación.