El intendente Alejandro Dichiara firmó este miércoles el convenio de adhesión al “Plan Nacional de Suelo Urbano” (PNSU).
La iniciativa es impulsada desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de María Eugenia Bielsa. El objetivo es dotar de infraestructura y urbanizar un total de 284 lotes con servicios.
Se trata de un proyecto integral ya presentado por el municipio, que abarca un total de diez hectáreas en el área del Sinuoso Oeste.
El documento fue refrendado por el Jefe Comunal y el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini.
De la reunión virtual participaron también el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcos Fernández y el Subsecretario de Hábitat y Vivienda, Sergio Álvarez.
Buscando dar respuestas a una demanda «infinita»
Scatolini resaltó la mirada federal desde la planificación y el rol regulatorio del Plan Nacional de Suelo Urbano, buscando dar respuestas a la necesidad social de acceso a la vivienda digna.
“Tenemos una problemática histórica y estructural, la distribución del territorio es muy inequitativa y es necesario apuntar a que nuestro pueblo pueda vivir dignamente”, destacó Scatolini.
“El Plan Nacional de Suelo es una política concreta de un Estado presente. Nación vuelca los recursos en los municipios y a partir de los bancos de tierra se pueda fortalecer a los gobiernos locales”, siguió.
“Sabemos que la demanda es infinita y debemos atender a las familias en situación de informalidad. Aspiramos a una política integral en estos temas, con un Estado presente, anticipatorio y eficiente”, concluyó el subsecretario.
Dichiara, por su parte, destacó que “es central contar con los recursos para la infraestructura y equipamiento urbano” y señaló que “el país tiene un plan nacional que permitirá producir suelo urbano de calidad con los servicios que necesitamos para nuestros vecinos”.