La temporada acaba de iniciar y ya se tramitaron, en tres días, un total de 125.00 permisos para viajar a los distintos municipios de la Costa Atlántica. Equivale a un promedio de 1.736 por hora. Mucho influyó el fin de semana largo, aunque también son requerimientos para la temporada en general.
Augusto Costa, ministro de Producción señaló que es muy importante lograr un equilibrio entre la economía de los municipios y la estabilidad sanitaria. “Hay gente que se va a contagiar Coronavirus en las vacaciones. Esperemos que sea la menos posible”, dijo.
El funcionario explicó en diálogo con Clarín que que “las personas que se contagien Coronavirus en los lugares de veraneo deberán volver a sus lugares de residencia junto con su grupo familiar”. Esto tiene como objetivo “no saturar los centros de salud de la Costa Atlántica y el resto de los sitios de veraneo”.
También recordó la importancia de los hospitales modulares para atender a la mayor demanda sanitaria que se espera habrá este verano.
Cada municipio administra los permisos
Costa señaló, además, que “cada municipio deberá administrar la cantidad de gente en función de los permisos que los turistas van solicitando. Esto evidentemente deja abierta la posibilidad de que pueda haber una instancia de rechazo de esas solicitudes si el municipio está desbordado”.
No obstante, según Costa “hay gente que tienen miedo de trasladarse y este verano seguramente no viajará a la Costa Atlántica. Y además la temporada será más larga que otros años, desde el 1° de diciembre al 4 de abril”.
Si bien la mayor cantidad de gente elige enero o febrero, desde la Provincia confían en que habrá una mayor distribución de turistas en un lapso más largo de tiempo. Según el ministro, “los municipios son los primeros interesados en que la postal no sea la de la aglomeración de gente en las playas”.
“La semana que viene esperamos que se pueda empezar a tramitar el permiso de circulación para enero y febrero, así los turistas ya se quedan tranquilos de que lo tienen y podrán viajar”, dijo el funcionario.
“Vamos a tener temporada de verano gracias al gran esfuerzo de la sociedad argentina. Estamos llegando a la temporada con una mejora en las condiciones epidemiológicas y la vacuna en un horizonte cercano”, agregó el ministro.