El anunciado eclipse solar que ocurriría pasado el mediodía de hoy, también pudo percibirse en Monte Hermoso.
Si bien no se hizo noche total, debido a la ubicación geográfica, si pudieron percibirse situaciones concretas provocadas por este fenómeno.
El eclipse es un evento astronómico único donde la Luna arroja una sombra en la Tierra, bloqueando completa o parcialmente la luz del Sol en algunas áreas. Por eso es que en nuestra ciudad no se vivió en su plenitud.
La mañana estuvo poco luminosa en general, con muchas nubes y mucho viento. Pero al momento del eclipse comenzó a apreciarse una disminución en la luminosidad general en la ciudad.
Fue algo atípico. No se apreció como cuando se nubla, sino como una lámina opaca que se ponía delante de nuestros ojos, pero que cuando mirábamos hacia el sol, nos encandilaba con su increíble brillo, por eso las constantes precauciones de protección de los ojos utilizando gafas a tal fin (anteojos que nos protegen de los rayos ultravioletas que son sumamente dañiños para nuestros ojos).
Sin hacer foco en el sol, que lentamente se iba cubriendo por la luna, se percibía un color muy extraño en la ciudad.
Asimismo fue notable el descenso de la temperatura en esos pocos minutos que duró el fenómeno. Es increíble pensar, percibir, tomar conciencia de lo que el sol nos brinda, y que fue notable hoy mientras apreciábamos el fenómeno al aire libre: el inmediato descenso de la temperatura.
Algunas cámaras profesionales pudieron apreciarlo y dentro de su destino efímero, guardar imágenes para que lo podamos apreciar ahora, ya que en el momento pocos de nosotros contábamos con lentes especiales, por lo que era imposible intentar mirarlo en forma directa.
Así fue que pudimos capturar algunas imágenes de este maravilloso evento, que no se volverá a repetir hasta el 2048.