El senador Andrés De Leo y el diputado Santiago Nardelli, ambos de Bahía Blanca, y Emiliano Balbín, de Salliqueló, representantes de la sexta sección electoral fueron distinguidos en la 26ª edición de los tradicionales “Premios Parlamentario”
Andrés De Leo alcanzó el tercer lugar entre quienes ocupan una banca en el Senado provincial, donde el principal distinguido fue el senador Gervasio Bozzano, presidente de la bancada del Frente de Todos.
“De Leo es una de las espadas políticas y legislativas (tal vez la más estratégica) de Elisa Carrió en la provincia de Buenos Aires, y quien preside la Coalición Cívica en el distrito”, destacan en el sitio que promueve la premiación.
Los Premios Parlamentario se otorgan a partir de una encuesta que se realiza entre los legisladores de ambas cámaras, de la que también participan asesores y periodistas de los diferentes medios que cubren la actividad legislativa provincial.
Andrés De Leo es contador, radicado en Bahía Blanca, y se destacó en el seguimiento de la actual gestión, siendo uno de los referentes de Juntos por el Cambio en los temas presupuestarios e impositivos. Presidió, de hecho, en reiteradas oportunidades, la comisión de Presupuesto e Impuestos del Senado.
“En este segundo mandato como legislador provincial, el dirigente sureño empezó a deshacerse de un perfil técnico que cultivó en sus primeros años como tal, y parece encaminado a mostrar su costado más político, pero sin descuidar las cuestiones que hacen a lo específico del legislador”, resalta el sitio “parlamentario.com”.
La distinción intenta poner en evidencia el trabajo legislativo, es decir, el desempeño de los representantes en las comisiones y en el recinto a la hora de las exposiciones o debates, como así también las presentaciones realizadas por el legislador, como proyectos propios.
Entre los diputados, donde la máxima distinción fue para Maximiliano Abad, titular del bloque de Juntos por el Cambio, fue premiado Santiago Nardelli, actual vicepresidente III del cuerpo, quien también integra la bancada de JxC. No es la primera vez que es nominado entre los legisladores más activos.
El dirigente bahiense de la sexta sección integra las comisiones de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca (la preside), Comercio Exterior, Libertad de Expresión y la de Transporte.
Otro de los destacados por su labor legislativa durante 2020 resultó el diputado de Juntos por el Cambio Emiliano Balbín, del distrito de Salliqueló, quien proviene de una familia que forma parte de la historia política de los argentinos.
Balbín es docente de la Universidad Nacional de La Plata y abogado. Se trata del nieto del histórico dirigente radical Ricardo Balbín e hijo del médico Osvaldo Balbín, ex intendente de su comuna.
Entre el extenso trabajo legislativo desplegado se destacan la presentación del proyecto de ley, para su posterior sanción, que establece la modalidad a distancia en el marco de la mediación previa obligatoria en los procesos judiciales bonaerenses.
También trabajó en la sanción de la ley para el abordaje integral de la dislexia; para avanzar con la regulación del cannabis medicinal; y desplegó una batería de iniciativas sobre la problemática que afrontan los adultos mayores desde la presidencia de la comisión específica.
Según los impulsores de estos premios “el resultado de las encuestas estaría reflejando el desempeño de los legisladores de manera integral, más allá de las evaluaciones particulares que se pueden exponer y de los análisis cuantitativos que en ocasiones se esgrimen. No dejando por ello de ser una muestra relativa del acontecer puertas adentro del palacio legislativo”.