* Por Denise Marini
Luego del temporal que azotó las costas del sur de la provincia de Buenos Aires, se encontraron modificaciones en la fisonomía de las playas del Balneario Sauce Grande.
Al respecto, conversamos con el Sr. Guillermo Malek, referente del cuerpo de Guardavidas del Sauce, quien tiene una experiencia laboral de 27 temporadas en estas costas y nos decía que no es habitual este fenómeno, pero con el transcurso de los días y la acción de las mareas se volverá a la normalidad conocida.
Malek informó que el barranco no representa riesgo extra para los bañistas cerca de la orilla y que se formó una especie de piletón dónde los chicos aprovechan para jugar y disfrutar. Sí podría haber riesgo más allá de la rompiente, por lo que se recomienda precaución.
También nos contó que actualmente el plantel está conformado por 15 guardavidas, (12 hombres y 3 mujeres), que con los años se fue incrementando junto con los elementos de apoyo, y que ahora contará también para la cobertura terrestre con un cuatriciclo.