Personal de la Prefectura Naval Argentina rescató esta mañana a un kayakista en el sector del Espigón oeste.
El operativo comenzó cuando se recibió un llamado al 106 Emergencias Náuticas de parte de un hombre que se encontraba a bordo de un kayak, en la zona del ex Espigón de Pesca y no podía regresar a la costa por los fuertes vientos y las olas.
De inmediato, rescatistas de la Fuerza, Autoridad Marítima nacional, se dirigieron al lugar y lograron ponerlo a salvo, constatando que se encontraba en buen estado de salud.
Cabe destacar que la Prefectura Naval Argentina viene desarrollando una intensa y permanente campaña de concientización en su página web, redes sociales oficiales y medios de comunicación, para alertar a los navegantes sobre los riesgos de navegar sin respetar las normas de seguridad y la importancia de la prevención de accidentes a bordo.
El 28 de diciembre pasado se había producido un hecho de similares características, cuando fue socorrido un hombre, también en kayak, en la zona de Villa Caballero.
Se insta a quienes posean embarcaciones y elementos náutico-deportivos que se interioricen sobre las mencionadas recomendaciones antes de salir a navegar.
Desde la entidad, informaron que el operativo se desarrolló «en el marco del programa Verano Seguro desarrollado en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación para redoblar los controles durante el verano para brindar seguridad a lo navegantes».