La pelota comenzará a rodar el 20 de noviembre y será la primera vez en que la Copa del Mundo tenga lugar en el mundo árabe.
La FIFA lo explica en su página de internet: «Las curvas marcadas del emblema simbolizan las ondulaciones de las dunas del desierto y el bucle ininterrumpido representa tanto al número ocho –un recordatorio de los ocho imponentes estadios que albergarán partidos– como al símbolo de infinito, que refleja el carácter interconectado del evento».
Desde que fue confirmado como sede del evento, el país asiático puso manos a la obra y no deja de sorprender con la infraestructura que montó para albergar la competencia más popular del mundo.
En la edición de este sábado nos referimos a los ocho escenarios donde se disputarán los partidos, siete de los cuales son nuevos mientras que el Khalifa, que se inauguró en 1976, fue reformado a fines de mayo del año pasado.
A través de las redes circulan videos (algunos de los cuales compartimos ahora) en los que puede verse algo de lo que los cataríes han preparado para sorprender a los visitantes, todo cargado de exuberancia y excentricidad.
En uno de los videos se muestra el estadio Al Bayt en la ciudad de Al Khor, que cuenta con palcos en suite con balcón a la cancha.
Pasen y vean.