El pasado 26 de mayo, la familia de Kathy Moscoso, con el acompañamiento del colectivo artístico Agua Viva Monte Hermoso llevó a cabo el festival organizado en recordación del suceso que conmocionó a la ciudad hace ocho años.
Ezequiel Moscoso, el tío, quien estuvo acompañado por Marta Angeliza Mesa, abuela de la joven asesinada, agradeció «de corazón a cada una de las personas que participó del festival; por suerte fue mucha la gente que estuvo presente. Seguiremos pidiendo justicia y haciendo todos los festivales que tengamos que hacer para honrar la vida de Kathy».
Al hablar en el acto que tuvo lugar en la Plaza del Fonavi, el abogado de la familia, Leandro Aparicio (foto destacada), se mostró optimista «porque del año pasado a este han surgido nuevas pruebas sobre hechos que no sabíamos», lo que deberá ser investigado ahora que la causa se reabrió.
Destacó la valentía de quienes prestaron declaración y denunció que «han intentado que no se sepa lo que pasó pero no lo han podido hacer, por los testimonios de muchas personas valientes que han dicho lo que pasa acá; hay 20 personas entre las que han declarado que han manifestado estar atemorizadas».
Aclaró que no se aferran a ninguna hipótesis y anticipó que pronto habrá una audiencia de recusación contra el fiscal a cargo de la investigación, Luis Piotti, en la que «le explicaremos a una jueza por qué queremos que se vaya; porque es más cómplice aun que todos los que pasaron antes», dijo el letrado.
También habló, por primera vez en público, su madre, Vanesa Moscoso, quien afirmó: «Mataron a alguien inocente, que tenía todas las ganas de vivir, que tenía todos los sueños por cumplir y no merecía terminar como terminó».
Agregó: «Todo el mundo sabe que a Kathy la crio mi mamá y mi mamá se merece ver a los asesinos presos, donde tienen que estar».