El gobernador se refirió a la temporada de verano 2021. «El que esté vacacionando y dé positivo de Covid deberá regresar a su lugar de domicilio«, advirtió.
Se anunció que habrá promotores en las playas para hacer cumplir medidas de distanciamiento y tapabocas en los balnearios.
«El que cumpla con los protocolos va a poder tener vacaciones en medio de la pandemia» dijo.
«Por más que estemos usando ropa de playa se contagia igual. Recién vamos a poder descansar cuando llegue la vacuna» expresó el gobernador.
Y agregó que «esta pandemia no va a poder con nuestros sueños, nuestros proyectos. Tenemos que seguir trabajando unidos».
«Lo peor que le puede pasar a los turistas es que manifieste un brote en una playa. No es que queremos poner restricciones, queremos que todo sea lo más relajado posible».
Kicillof destacó que la idea de extender la temporada desde el primero de diciembre hasta Semana Santa tiene como objetivo evitar las aglomeraciones masivas de turistas en los balnearios.
«Muchos pensaban en un colapso sanitario. Esos pronósticos no se cumplieron, la provincia resistió», destacó Kicillof.
Días atrás Kicillof había anticipado que en “esta temporada lo primero que vamos a plantear es que va a haber protocolos. ¿Se va a poder veranear? Sí, pero no como siempre”.
Sobre las condiciones para ingresar a los lugares turísticos, indicó: “No va a ser requisito tener un test negativo porque no sirve.
Va a haber una ampliación específica del sistema sanitario, con recursos para dar respuesta”, explicó el gobernador.
Espectáculos
Sobre los espectáculos afirmó que “se van a permitir al aire libre, con limitaciones, pero en algunas salas donde haya condiciones de ventilación, posibilidad de distanciamiento, manteniendo tapa nariz y boca, se va a poder llevar adelante algunas de las actividades culturales y algunos espectáculos”.