Los jefes comunales de la costa revisaron con el secretario de Seguridad bonaerense el Operativo Sol y la nocturnidad. Del encuentro que tuvo lugar en Mar de Ajó participó nuestro intendente.
El anfitrión, Cristian Cardozo, recibió en el Partido de La Costa al ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, y a los intendentes de distritos turísticos costeros, entre los que se encontraba Alejandro Dichiara.
De nuestra región, también participaron el jefe comunal de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, y un funcionario de Patagones.
Se informó que hablaron sobre la cantidad de efectivos que se destinarán, los móviles, el desplazamiento, cómo se va a garantizar la seguridad del personal afectado, y sobre las características de las actividades que se irán habilitando.
Berni sintetizó el resultado del encuentro en su afirmación de que “cada uno se va con el deber para hacer a su casa y volveremos a juntarnos en unos 10 días para decidir los últimos detalles del operativo”.
También anticipó que “se van a generar espacios para el disfrute de la nocturnidad con los controles que corresponden, para lo cual cada municipio deberá presentar su plan operativo de trabajo”.
Boliches al aire libre
En ese tema hubo coincidencia en que se priorizará la habilitación de “boliches al aire libre”.
Para bares y confiterías se habla de replicar la experiencia de la ciudad de Buenos Aires, mesas para hasta un máximo de cuatro personas, distancia de dos metros entre ellas, uso obligatorio de tapabocas, entre otras medidas.
Con respecto a los horarios de los locales bailables trascendió que Gustavo Palmer, vocero de la Cámara de Discotecas de la provincia, propone “que sea decisión de cada intendente fijarlos”, aclarando que “nosotros pensamos que debería ser entre las 23 y las 5 de la mañana para que los jóvenes no queden dando vueltas y para evitar las fiestas clandestinas”.
Comentarios 1