Atendiendo al aumento de contagios producido en los últimos días, nuestro distrito fue encuadrado en fase 2, la que reúne a los que se encuentran en situación de alarma epidemiológica y sanitaria.
Esto implica, como anticipamos ayer, la adopción de nuevas medidas restrictivas que seguramente se anunciarán durante la jornada de hoy lunes.
Lo que ya estará vigente a partir de esta semana es la decisión provincial de que “los distritos que se encuentran en Fase 2 continúan con la suspensión temporal y focalizada de las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de gestión estatal y privada”.
Eso incluye “todos los niveles y modalidades de enseñanza, con excepción de la modalidad de educación especial, a fin de reducir la circulación y, consecuentemente, contribuir a mitigar la propagación del COVID 19”.
Se decidió, además, que “a partir de la semana que inicia el 14 de junio, los distritos que se incorporan a Fase 3 y 4 retoman el proceso de presencialidad cuidada conforme a lo establecido por el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a las Clases Presenciales”.
Encuadramiento
Fase 2, “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”: Adolfo Alsina (Carhué), Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Suárez (con algunas localidades del distrito exceptuadas), General La Madrid, Guaminí, Monte Hermoso, Patagones, Pellegrini, Puan, Saavedra, Salliqueló, Tornquist y Tres Arroyos.
Fase 3, “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario”: Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Coronel Rosales (Punta Alta), Coronel Pringles, Daireaux y Laprida.
Fase 4, “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio”: Tres Lomas y Villarino.
No hay, en la provincia, ningún municipio integrado a la fase 5, “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Bajo”.