A pedido de las autoridades municipales, Monte Hermoso pasó de fase 3 a 2

Cómo quedaron encuadrados los 22 municipios de la región en el sistema de fases por la pandemia

Peatonal de Monte Hermoso

Atendiendo al aumento de contagios producido en los últimos días, nuestro distrito fue encuadrado en fase 2, la que reúne a los que se encuentran en situación de alarma epidemiológica y sanitaria.

Esto implica, como anticipamos ayer, la adopción de nuevas medidas restrictivas que seguramente se anunciarán durante la jornada de hoy lunes.

Lo que ya estará vigente a partir de esta semana es la decisión provincial de que “los distritos que se encuentran en Fase 2 continúan con la suspensión temporal y focalizada de las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de gestión estatal y privada”.

Eso incluye “todos los niveles y modalidades de enseñanza, con excepción de la modalidad de educación especial, a fin de reducir la circulación y, consecuentemente, contribuir a mitigar la propagación del COVID 19”.

Se decidió, además, que “a partir de la semana que inicia el 14 de junio, los distritos que se incorporan a Fase 3 y 4 retoman el proceso de presencialidad cuidada conforme a lo establecido por el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a las Clases Presenciales”.

Encuadramiento

Fase 2, “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”: Adolfo Alsina (Carhué), Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Suárez (con algunas localidades del distrito exceptuadas), General La Madrid, Guaminí, Monte Hermoso, Patagones, Pellegrini, Puan, Saavedra, Salliqueló, Tornquist y Tres Arroyos.

Fase 3, “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario”: Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Coronel Rosales (Punta Alta), Coronel Pringles, Daireaux y Laprida.

Fase 4, “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio”: Tres Lomas y Villarino.

No hay, en la provincia, ningún municipio integrado a la fase 5, “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Bajo”.

Salir de la versión móvil