El jefe comunal Alejandro Dichiara anunció en la conferencia de prensa de los viernes, que a partir del lunes “se termina el actual confinamiento”.
En la apertura de la conferencia el secretario de Salud, Jorge Busca, había anticipado la decisión de las autoridades provinciales de bajar de fase 4 a fase 3 a Monte Hermoso a partir del próximo lunes.
“Esto implica algunas modificaciones, no muchas ni sustanciales”, explicó Dichiara, anunciando que se cerrará el casino local, que era el único que estaba funcionando en la provincia.
“Se vuelve a abrir el acceso para residentes y no residentes”, confirmó, “lo mismo para la salida de los montehermoseños”, pero insistió en que se limiten solamente para casos de imperiosa necesidad.
Las restricciones que se impondrán “tienen más que ver con aforos en algunos rubros y sus controles, como gimnasios, piletas, misas, la prohibición de reuniones sociales”, agregó el intendente.
Sobre la situación sanitaria, lamentó que “está como nunca el interior, tanto del país como de la provincia; quedamos 13 municipios en fase 3, más de 60 bajaron de fase, entonces nos tenemos que cuidar más que nunca y demostrar muchísima conciencia social”, reclamó.
En su intervención, el doctor Busca agradeció a los vecinos por su predisposición a la realización de hisopados en los barrios, que continuarán haciéndose. “Dieron todos negativos”, aseguró.