A un paso de la temporada. ¿Cómo se preparan los paradores?

parador guardalavaca monte hermoso

Los paradores, unos de los principales atractivos de la playa, también están bajo la mirada de las autoridades.

Días atrás el intendente anunció que podrán permanecer abiertos hasta las 3 de la mañana. Ante el inminente comienzo de la temporada, se están ultimando detalles y disposiciones.

Luis Demarchi, propietario de uno de los paradores de la zona céntrica, en diálogo radial con FM Atlántica brindó detalles:

“Se está trabajando mucho desde el municipio para abordar una temporada fuerte y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.

En relación al cuidado de la higiene y la limpieza, Demarchi sostuvo que “va a ser una linda temporada, es necesario que todos entiendan que es necesario cuidar el hábitat, la playa».

Un aspecto que preocupa es la circulación vehicular. También el tratamiento de los residuos, para mantener limpios los médanos.

“Todos los que tenemos paradores hemos adoptado la iniciativa de trabajar con las escuelas, la distribución de recipientes para depositar colillas de cigarrillos, latas, y otros residuos”.

Los mismos turistas piden esos recipientes, lo que demuestra que se ha crecido en una conciencia ecológica”.

En relación al protocolo para la apertura de los paradores, destacó que “es muy claro, es lo que tenemos que hacer para cuidarnos y cuidar a nuestros clientes”.

Distanciamiento

Por disposición, los locales deberán trabajar con distanciamientos entre las mesas y límites en la cantidad de clientes.

En tal sentido, el empresario dijo que “Debemos trabajar para atender a nuestros visitantes de la mejor manera. El protocolo nos exige distanciamiento de 1,25 m entre las mesas. Algunos locales más pequeños no pueden lograr este objetivo, según los metros cuadrados de su local, pero el desafío es lograr que todos trabajen”.

“La hotelería, las cabañas, los paradores, debemos  encontrar la manera de colaborar, para tener un Monte Hermoso abierto, demostrar que merecemos el lugar que tiene Monte Hermoso a nivel nacional”.

“La gente está ávida de venir a la playa, lo demuestra el hecho de que ya tenemos muchas reservas para diciembre y para las fiestas”, agregó.

Demarchi remarcó que a nivel municipal “se hacen muchos esfuerzos” para que los particulares puedan trabajar, y que se apuesta a que será una muy buena temporada.

Carpas

En cuanto a las carpas se habilitarán con un máximo de cuatro a seis personas, con un precio que seria alrededor de $800.

“Cada propietario establece su precio. Intentamos ponernos de acuerdo pero no es fácil, porque cada uno plantea su servicio con diversas características de atención”, indicó.

 

Salir de la versión móvil