Aclaraciones y enérgico repudio por actitudes del oficialismo en un comunicado de Juntos por el Cambio montermoseño

La declaración del frente opositor está generada en hechos ocurridos en el Concejo Deliberante

Concejales de Juntos por el Cambio

Reproducimos de forma textual la comunicación pública de Juntos por el Cambio de Monte Hermoso.

___________

Ante reiteradas declaraciones vertidas por ediles oficialistas en medios de comunicación de la ciudad, asentidas y hasta alentadas por los periodistas o comunicadores, con insólita falta de objetividad.

Nos referimos a expresiones sobre la décima sesión del Concejo Deliberante en la que se trató el aumento del 20 por ciento en las tasas municipales de Monte Hermoso y creemos que es muy importante poder aclarar algunos puntos de disidencia, teniendo en cuenta que no es esta la primera vez que los debates se «acomodan» a la conveniencia del discurso oficial.

En dicha sesión, fue la oposición la que representó y defendió a todos los contribuyentes, afectados por el aumento de las tasas decididas por el oficialismo.

La justificación para el incremento de las tasas es la necesidad de solventar los eventos que están programados para atraer turismo y generar actividad económica.

De modo interesado, difunden ante la opinión pública que el bloque de Juntos por el Cambio había descalificado la Fiesta Nacional de la Primavera hablando de ella en términos de «fiestita» cuando solo se planteó la necesidad de reducir gastos de todo tipo en el municipio, incluidos los de los eventos.

Desde Juntos por el Cambio se sugirió la contratación de más artistas locales (tenemos muchos y diversos), ya que para nosotros es una manera de ayudarlos a surgir, incentivar, promocionar y fomentar el arte y la cultura en nuestra ciudad.

En respuesta se recibió la burla de un concejal mencionando con nombre y apellido a uno de esos artistas locales, diciendo que nadie iría a verlo, menospreciando su labor y en su persona a todos los que hoy en día trabajan denodadamente por poder mostrar sus talentos y su arte.

También nosotros defendemos los eventos como generadores de ingresos, pero la comuna ya recauda un impuesto que le cobra a los comerciantes llamado FETYC (Fondo Especial de Turismo y la Cultura) que se supone es para solventar los mencionados eventos.

Tal cual como lo expresamos en el recinto, no creemos que el camino para lograr llegar a fin de año con «saldo positivo» sea abusar del contribuyente, como consecuencia de una administración que no supo respetar su presupuesto.

Reducir gastos no significa eliminar, significa reacomodar y esforzarse para generar más y nuevos ingresos a menor costo, claro que eso requiere trabajar más, tener inventiva, creatividad, apertura mental, para aceptar los cambios y tener capacidad para lograrlo.

Nosotros también alentamos el crecimiento de la ciudad y el posicionamiento como destino turístico nacional, la diferencia es que proponemos que no le salga tan caro a los contribuyentes. Es posible, con una administración seria y transparente. Por eso invitamos a los vecinos a escuchar o informarse bien sobre los debates que se dan en las sesiones del Concejo Deliberante, para saber quiénes defendemos a los vecinos y quienes defienden sus intereses partidarios con decisiones inconsultas presentadas siempre como hechos consumados, impropios del sistema democrático.

También queremos repudiar los dichos descalificatorios que recibió y recibe constantemente la concejal Silvia Manzo de parte de sus pares del Frente de Todos.

A uno de ellos, que permanentemente hace referencia y tanto le molesta porque, según él, la concejal Manzo no vive en Monte Hermoso, le preguntamos si no le molestó operar para traer gente de otras localidades a votar en varias elecciones luego de facilitarles un cambio de domicilio trucho.

A la concejal Silvia Manzo la avaló la Justicia Electoral porque tiene domicilio legal en su vivienda y la banca que ocupa se la otorgó el voto de buena parte del electorado.

Al concejal que la señala, la justicia lo sigue procesando por su participación en la asociación ilícita que buscaba aumentar de forma fraudulenta el padrón electoral de nuestro distrito.

Asimismo, estamos preparando la denuncia por violencia de género contra estos personajes misóginos que habitualmente descalifican y violentan el honor de una mujer.

Salir de la versión móvil