Un fin de semana súper largo para aprovechar, además de la playa, distintos espacios y atractivos que ofrece Monte Hermoso.
Entornos naturales son dignos de disfrutar: el Paseo del Pinar donde encontramos juegos y un lugar maravilloso para recorrer caminando en familia y también para hacer ejercicios en la pista de salud, ascender y llegar hasta el laberinto, previa visita de las instalaciones del Club Monte Hermoso con su maravillosa cancha de fútbol, y al regreso apreciar el polideportivo en toda su dimensión.
Entre las opciones, Monte dispone de otras alternativas al aire libre visitando los lugares cuidados y seguros como la Plaza Parque General San Martín que además de disponer de juegos para los niños, ofrece sombra y bancos para el mate mientras ellos disfrutan del lugar.
Otro espacio óptimo y divertido es la peatonal Dorrego con el sector de juegos para los pequeños, la peatonal Dufaur llegando hasta la clásica medialuna que nos ofrece la bajada al mar.
Para los amantes del deporte y la aventura una actividad deportiva y recreativa que muchos turistas están comenzando a practicar: Stand Up Paddle.
Se trata de una disciplina que cualquier persona puede realizar, según afirman los especialistas. Incluso quienes no saben nadar, y no hace falta tener experiencia en deportes náuticos.
Las opciones
- La Playa. Los 32 kilómetros de costa, serán este año más estrella que nunca.
- La Laguna Sauce Grande. Se puede navegar, pescar y pasar el día.
- Plaza Parque San Martín. Cuando no está para ir a la playa, es una excelente opción para pasar la tarde. Sombra, reparo, bancos y juegos para los niños.
- Paseo del Pinar. Hermosos caminos para recorrer en el sector de bosques internos, donde también hay mesas y bancos para descansar. También dispone de juegos para que los chicos se entretengan.
- La Plaza del Calvario, En Sauce Grande. Tiene mesas, bancos y juegos para los niños.
- Plaza Manuel Belgrano en el centro. No tiene juegos pero si ofrece mucha sombra y espacios seguros para que los niños jueguen.
- Plaza Papa Francisco, popularmente conocida como Plaza del Barrio Fo.Na.Vi. Es una amplia manzana que ofrece espacio verde y juegos diversos para los niños.
- Plaza frente a la Escuela Especial (Río Dulce, Neuquén, Legh II y Lucinda Sutton): es una plaza sencilla pero acogedora.
- Plaza en el Barrio Solidaridad. Es una plaza pequeña pero ofrece espacio para que jueguen los niños.
- Plaza playón deportivo Barrio Esperanza. Lugar de encuentro para los chicos principalmente, con lugar para jugar al fútbol y al básquet.
Para quienes disponen del recurso económico, entre las propuestas privadas, podemos mencionar:
- Complejo del Sol. A metros del centro, con piscina y sector de esparcimiento.
- Complejo Americano. Piscinas y parque de juegos acuáticos y sector de esparcimiento.
- Asociación Cristiana de Jóvenes. Piscina, zona de juegos y esparcimiento.
- Centro de Actividades Náuticas. Para navegar en Laser, Optimst y remar en Kayaks, con el acompañamiento de un instructor en la lancha de apoyo.
Ver playa en vivo desde la cámara ubicada en Costanera y Dufaur