Este sábado, familiares, allegados y vecinos llevaron a cabo un acto de recordación al cumplirse el séptimo aniversario de la desaparición y muerte de Katherine Moscoso, desgraciado suceso que enluta a Monte Hermoso.
La recordación del femicidio con la renovación del pedido de justicia por Kathy tuvo lugar en la placita del Fonavi.
Impotencia
En charla mantenida con este medio, Ezequiel Moscoso, su tío, expresó sus sentimientos al cumplirse otro aniversario del día en que encontraron el cuerpo de Kathy, cuya desaparición había sido reportada unos días antes y que según lo que reveló la autopsia murió el 18 de mayo de 2015.
“Mis sentimientos son de impotencia de que todavía estamos sin justicia; una mezcla de bronca, tristeza, pero también sentimientos de esperanza, de poder seguir luchando, de saber que tenemos que seguir luchando hasta que se sepa”, nos dijo.
“Creemos que esta justicia no está siendo una justicia justa, que es justicia para ricos y no para pobres, pero seguimos peleando”.
Como parte de esa pelea, Ezequiel logró llevar su reclamo a la Presidencia de la Nación acompañado por Margarita Jarque, directora del programa de Litigio Estratégico de la Comisión Provincial de la Memoria.
Tal como informamos en su momento, fueron recibidos por la asesora presidencial Eugenia Herrero, quien unos días después se comunicó con el abogado de la familia, Leandro Aparicio (presente en el acto de ayer) requeriéndole datos del expediente “para poder avanzar en el pedido de reactivación de la causa”, según le confió a este medio el letrado.
Sobre esa gestión comentó Moscoso: “Estuvimos en la Casa Rosada, hablamos con una persona muy allegada al presidente, pero todavía no hemos tenido mayores novedades”.
Agregó: “También seguimos en contacto con gente de la Comisión Provincial por la Memoria y con su ayuda hemos presentado una carta a la Corte Interamericana de Justicia. La familia Moscoso presentó una carta en conjunto con el abogado que es querellante de la causa, y manifestamos las irregularidades que hay en la causa”.
Expectativas
Acerca de las expectativas sobre el avance de la causa, el tío de Kathy admitió que “siempre se sigue moviendo” y que “hay cosas que podemos contar y otras que no, siempre creemos que la fiscalía de Tandil está actuando, quizás no tan rápido como quisiéramos pero al menos está actuando, se están haciendo careos y estamos esperando que de un día para el otro se sepa la verdad”, afirmó.
“Yo personalmente digo que para mi está todo claro, nosotros sabemos quiénes la mataron y quiénes son los que encubren, pero bueno, la justicia debe seguir investigando y seguir indagando para saber lo que pasó”.