Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Locales

Actuaciones judiciales en Monte Hermoso en la demorada causa por la desaparición y muerte de Katherine Moscoso

El abogado de la querella brindó detalles de los procedimientos llevados a cabo

Redacción por Redacción
03/10/2021
en Locales
Katherine Moscoso
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

A mediados de la semana que transcurre, en la sede de Prefectura de Monte Hermoso, funcionarios de la Fiscalía 3 de Tandil llevaron adelante una serie de actuaciones en la causa por la desaparición y el asesinato de la joven Katherine Moscoso, hecho del que el pasado 23 de mayo se cumplieron seis años.

El miércoles tomaron declaraciones solicitadas desde hace tiempo por la querella, realizándose careos ante testimonios contradictorios de distintas personas.

Cabe consignar que el proceso recayó en los juzgados de Tandil luego de que la querella recusara al fiscal que estaba interviniendo y de allí hizo un recorrido de un año y medio en el cual varios jueces y fiscales se excusaran de intervenir.

En ese ámbito se tramitan tanto la causa por el presunto encubrimiento como la del homicidio.

La defensa

Según la información brindada por el abogado de la querella, Leandro Aparicio, “el trámite continuó al día siguiente con la presentación de otros actores que había sido citados para requerirles aclaración. Quedan algunos testigos más y a partir de ahí estamos conversando con el fiscal sobre el avance de distintas medidas”.

Leandro Aparicio
Leandro Aparicio

Comentó que “más que nada lo que se está haciendo es descartar las hipótesis que se habían planteado, en nuestro caso avanzando sobre los autores materiales del homicidio y por sobre todo los encubridores”.

PUBLICIDAD

Dijo también Aparicio: “Tenemos muchas más pruebas del encubrimiento que del homicidio. El gran encubrimiento no es un delirio, una imaginación: si nos basamos en distintos testimonios que surgieron en los careos vamos a entender a quién se pretendía encubrir”.

También comentó el abogado defensor: “Nosotros denunciamos en su momento que hubo un encubrimiento del cual participaron algunos bomberos, la prueba del miércoles nos ratificó esa participación en los días posteriores a la desaparición y previos a la aparición del cuerpo de Katherine”.

Agregó: “No hubo avances en la cuestión del homicidio pero sí en descartar hipótesis que lleven a tal o cual persona, que para nosotros no eran.

“La fiscalía está viendo si Josué, el chico que se suicidó, tuvo algo que ver, si hay otra persona que se comunicó esa noche con Katherine y tuvo algo que ver, entendemos que esa línea, a nuestro parecer, no tiene ninguna relevancia, no hay pruebas para seguir ese camino”.

Amenazas

“Hay 19 personas que han sido amenazadas y muchas de ellas hoy están trabajando para el municipio, lo que significa que está condicionado su testimonio, que es probable que no dirían hoy lo que antes dijeron, más allá de que las dijeron y están escritas».

Sobre otros aspectos de la causa, señaló que “antes de que aparezca el cuerpo, a todos los inspectores de la oficina de tránsito los amenazaron con que les iban a meter una bala de 9 milímetros.

“A las ocho de la noche, antes de que aparezca el cuerpo, a un inspector se le acerca un (automóvil) Bora y le dicen: si llegás a decir algo de lo que viste en la cámara te vamos a matar.

“Después, cuando suceden los incendios, lo primero que se prende fuego es la camioneta donde se había encontrado ADN de Kathy, lo segundo que se prende fuego es el centro de monitoreo donde estaban las cámaras y después se prende fuego la casa de (Ricardo) Triches el secretario de Seguridad donde según testimonios el funcionario monitoreaba las cámaras”.

Concluyó Aparicio: “O sea, todo lo que podría haberse visto en esa semana se quemó, pero hay testimonios de personas amenazadas que revelan quiénes fueron o quiénes estuvieron haciendo movimientos extraños esa misma noche, quienes dicen que subieron a Kathy a un auto en la avenida Argentina, después lo niegan y precisamente quien lo niega es empleado municipal”.

¡Compartí!
Etiquetas: Crimen de Katherine MoscosoKatherine Moscoso

También puede interesarte

Día de la Virgen Stella Maris, Patrona de Monte Hermoso

Monte Hermoso celebra este viernes 28 el Día de la Virgen Stella Maris, Patrona de Monte Hermoso. Alcances del feriado

por Redaccion
27/11/2025
0

Como cada último viernes de noviembre, desde hace 31 años, Monte Hermoso celebra el Día de la Patrona, Virgen Stella...

Alquileres recomendables en Monte Hermoso

Alquileres recomendables y con propietarios verificados: un espacio para encontrar casas, departamentos y dúplex en Monte Hermoso y Sauce Grande

por Redacción
27/11/2025
0

Como todos los años, Noticias Monte Hermoso pone a disposición la sección de alquileres recomendables, con propiedades y propietarios verificados,...

Casa de la cultura

Una función de teatro el viernes y un seminario intensivo de entrenamiento actoral el sábado en la Casa de la Cultura

por Redaccion
27/11/2025
0

El proyecto Escena sostenible vuelve a Monte Hermoso para compartir una propuesta cultural muy atractiva para el ámbito teatral local,...

Predio usurpado en disputa en Sauce Grande

Polémica por un fallo que les otorga a particulares la propiedad de un predio de 12.000 m2 del Arzobispado de Bahía Blanca en Sauce Grande

por Redacción
26/11/2025
1

El juez Sergio Omar García, del Juzgado de Paz de Monte Hermoso, emitió un fallo haciendo lugar a una demanda...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

René Ackerman

“En Monte Hermoso encontré la llave de la felicidad”: la historia del cerrajero puntaltense que también fue árbitro de fútbol y ahora vive «contemplando la inmensidad del mar»

por Sergio Daniel Peyssé
23/11/2025
3

Predio usurpado en disputa en Sauce Grande

Polémica por un fallo que les otorga a particulares la propiedad de un predio de 12.000 m2 del Arzobispado de Bahía Blanca en Sauce Grande

por Redacción
26/11/2025
1

Ruidos molestos

Comienza a regir en Monte Hermoso la nueva legislación destinada a reducir la contaminación sonora y de gases en la vía pública

por Redaccion
20/11/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

noviembre 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Oct    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa de Monte Hermoso en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal