Después de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de ley que respalda el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la vicepresidente Cristina Fernández compartió un video en redes sociales en el que puede verse su despacho atacado a pedradas mientras transcurría la sesión.
El registro fílmico, de 2 minutos y 29 segundos, incluye un relato en off realizado por la ex presidente que contiene fuertes críticas al FMI: «Hoy como nunca recordé las palabras de Néstor respecto del Fondo Monetario Internacional, cuando decía “siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino”».
La titular del Senado sugirió además que el ataque a su despacho no fue casual. «Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los Fondos Buitres, quien mantuvo fuera del país al Fondo Monetario Internacional, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri. Paradójicamente o intencionalmente», resaltó.
Hasta ahora, Cristina Kirchner no se había expresado públicamente sobre el entendimiento del gobierno con el FMI. La próxima semana tendrá un rol clave cuando el acuerdo sea girado al Senado para su sanción.
La vicepresidente no vota salvo en caso de desempate, pero su bloque, el del Frente de Todos, responde a sus directivas. José Mayans, presidente de la bancada, no se definió al ser consultado por el proyecto.