El gremio de empleados municipales y el departamento Ejecutivo cerraron el acuerdo paritario para el primer semestre del año con ajustes salariales en abril y junio.
El secretario de gobierno, Hernán Arranz, acompañado por su par de Hacienda, Matías De Angelis, y la secretaria general del sindicato, Carolina Balbuena, junto a miembros de la comisión directiva, dieron a conocer la noticia este viernes 21.
Se anunció que a partir de abril los trabajadores percibirán su remuneración con un aumento de 40 por ciento, que sumado a la recomposición prevista para el mes de junio alcanzará a 54 por ciento.
“Celebramos el acuerdo al que llegamos con la ATM para cumplimentar durante el primer semestre del año. Representa un gran esfuerzo para el Estado municipal que, como ya sabemos, se sustenta en más de un 70 por ciento con recursos propios, muy por encima de la coparticipación provincial que nos corresponde”, afirmó Arranz.
“Valoramos y reconocemos el incansable compromiso de nuestras compañeras y compañeros municipales que día a día motorizan este municipio y seguiremos trabajando a lo largo del año con el objetivo de que los salarios le ganen a la inflación; éste fue el primer paso”, agregó.
Sobre las implicancias de esta decisión en el presupuesto de la comuna, explicó que “el aumento del primer tramo, significará una inversión aproximada de 40 millones de pesos mensuales para las arcas municipales”.
Reconoció Arranz que “este esfuerzo es un reconocimiento al trabajo diario de las y los empleados para hacer de Monte Hermoso la ciudad que soñamos; la dignidad de los trabajadores es un objetivo de nuestra gestión”.