Las municipalidades de Laprida y de General La Madrid acordaron emitir permisos excepcionales para habilitar la circulación temporaria de personas entre ambos distritos, exclusivamente con el fin de realizar visitas a familiares.
Laprida podría aplicar la misma medida recíproca con Coronel Suárez, Coronel Pringles, González Cháves y Benito Juárez, en lo que un funcionario de la Secretaría de Salud lapridense denominó “un corredor de fase 5”.
La intención es que los ciudadanos de esas comunas circulen por ellas libremente.
Mientras tanto, las visitas entra Laprida y La Madrid serán por un máximo de 24 horas, aunque la aspiración de los funcionarios es que los viajes de ida y de regreso se completen en el mismo día.
El director del Hospital Municipal de Laprida, Fernando Andreatta, dijo que ese municipio venía recibiendo muchos pedido de los vecinos lapridenses “para poder estar con familiares” que viven fuera del distrito.
Por el momento, Bahía Blanca y Olavarría, dos de los municipios de la región con más casos positivos de Coronavirus, quedan excluidos de la posibilidad de los viajes.
Por otra parte, el secretario de Gobierno de nuestra ciudad, Hernán Arranz, le dijo a la radio LU2 que un protocolo para que los bahienses puedan visitar sus casas en Monte Hermoso, recién podría estar listo “en septiembre u octubre”.
La manifestación se refiere a la carta que un grupo bahiense de propietarios de viviendas de veraneo le remitió al intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, para pedirle que autorice los viajes para comprobar el estado de sus propiedades.
Fuente: El Orden, LU2 y Telefe Bahía Blanca