«Honrados de recibirte en la mejor playa argentina», saludaron la presencia de Cristina Fernández en Monte Hermoso tanto el intendente Hernán Arranz como el actual vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Alejandro Dichiara, luego de la visita que le efectuaran.
A través de las redes, la ex vicepresidente de la nación había dedicado un «de sol a sol… Gracias Monte Hermoso por todo el cariño», antes de emprender la partida, acortando la estadía prevista.
«La gente rodeaba la casa para saludarla; si bien estuvo predispuesta, eso motivó su partida anticipada», explicó Dichiara refiriéndose al interés que había generado su presencia en el Balneario Sauce Grande, ubicado a unos siete kilómetros de la ciudad cabecera.
Antes, además, en un posteo en su cuenta de equis, expresó: «Ayer, en la playa de Monte Hermoso, escribieron sobre la arena el número 139. Inmensa alegría por ejercicio de la Memoria y por el cariño de quienes lo hicieron», en alusión a la restitución de identidad de la nieta 139, hija de militantes desaparecidos durante la última dictadura militar.
El anuncio de Abuelas de Plaza de Mayo sobre la nieta recuperada había sido celebrado en otro mensaje emitido por Cristina Kirchner: «La persistencia de la Memoria; la fuerza de la Verdad; la necesidad de Justicia ¡Bienvenida, nieta 139!».
Su hija Florencia, publicó imágenes de la estadía familiar en la casa frente a la playa (foto del encabezado) tomadas en un momento emblemático de Monte Hermoso, el de los fantásticos atardeceres con el sol cayendo sobre el mar.