Por la suma de sus actuaciones en el año, la destacada patinadora montermoseña Belén Stavros se ganó el derecho a participar del Campeonato Sudamericano de Naciones de Patinaje Artístico 2024, que tendrá sede en Camboriú, balneario del sur de Brasil, del 1 al 8 de noviembre próximos.
Habiendo centrado su carrera en la disciplina de danza solista, este año participó en diversas competencias nacionales, como la Copa Apertura, la Copa Clausura y el Campeonato Absoluto, que permitieron su clasificación.
«Ya había cumplido todos mis objetivos en precisión y cuarteto, donde estuve dos años. Además, el factor económico es una gran limitante. Si pudiera, haría todo, pero como ya cumplí mis sueños en otras disciplinas, decidí enfocarme en la competencia individual», comentó Belu sobre su decisión de incursionar en la categoría solista.
Se refirió también a su participación en el equipo de patín artístico bahiense Roller Dreams que en octubre del año pasado ganó el campeonato mundial: «Lo soñaba desde chica. Lograr mis objetivos me abrió las puertas para saber que puedo alcanzar mucho más».
Teniendo en cuenta el desafío económico que implica poder viajar a Brasil, la joven lanzó una campaña a través de las redes sociales procurando ayuda para reunir el dinero que le permita cubrir los costos que implican el viaje.