En Bahía Blanca reportaron al menos tres casos autóctonos de dengue y el último sospechoso se dio en el centro de la ciudad.
Por esa razón, a las recorridas habituales que las autoridades habían dispuesto en los barrios le agregaron edificios de la zona céntrica para alertar a la población.
Una funcionaria de la secretaría de Salud bahiense, contó que ingresan “a las viviendas que nos permiten para identificar los criaderos y eliminarlos. Encontramos permanentemente criaderos, eso significa que los mosquitos están dentro de las casas”.
Advirtió que aunque el departamento no tenga patio “el mosquito puede llegar a volar cerca de un vasito con agua con una plantita; por eso la concienciación es muy importante”.
En Monte Hermoso, recordamos, hace pocos días se detectaron dos casos en turistas oriundos de la provincia de Santa Fe a las 24 horas de su arribo al distrito.
Las autoridades sanitarias locales insisten en difundir las medidas que deben implementarse para evitar la aparición de criaderos de mosquitos en los hogares como la mejor manera de prevenir el dengue.
– Descartar, vaciar, tapar recipientes que puedan acumular agua, tanto en el interior como en el exterior de las viviendas.
– Lavar y cepillar el interior de bebederos de mascotas, rejillas, canaletas y floreros.
– Mantener limpio el patio y el pasto corto.
– Colocar mosquiteros en aberturas y rejillas.
– Usar repelente.
Ante la presencia de síntomas se recomienda no auto medicarse y concurrir a la guardia del Hospital Modular, Río Dulce, entre 1° de Abril y Puerto Madryn.
También comunicarse al 02921 481583; al celular 2921 407009 o a la línea 107.