Precursor de Noticias Monte Hermoso con su Montenoticias, Aldo Raimondi mantiene, a la distancia, el corazón en Monte. Transcribimos el saludo que nos hizo llegar, y por nuestro medio a todos aquellos que aman, viven y sienten la radio.
«Hoy hace 100 años de aquellos Locos de la Azotea, que transmitieron la ópera Parsifal de Richard Wagner en la terraza del Teatro Coliseo.
Hoy 10.190 km, según Google, me separan del festejo de los 100 años en Monte Hermoso.
La radio es magia, realidad, sueños, historias, verdades, música y compañía en cada momento. Te hace opinar, alegrar, gritar, renegar y disfrutar. Crea temas de conversación en el asado, en el trabajo, en los viajes.
Te comunica, te conecta y te hace protagonista.
La radio me atrapó de chico cuando tenía 8 años en el mes de abril de 1992 me iba a la camioneta de mi familia a escuchar radio para saber cómo estaban nuestros soldados.
La vida quiso que en lugar de estar solo de receptor me convierta en el emisor del mensaje. Mí llegada a la radio fue en 1990, a los 16 años, en FM Monte, luego seguimos transitando FM Fox, y también estuve en La 100 y llegó Radio 2 que me regaló Mañana para Todos, el sueño del pibe: volver a la radio pero con la televisión y frente al mar en ese estudio soñado del Roxy’s.
Entre las historias radiales están programas que no olvido porque casa uno fue un árbol plantado en radio: Una Hora al Atardecer, Zepelin con mi hermano y Daniel Crisci que ya no está, Alto Voltaje, Monte Hermoso Hoy (informativo), el inolvidable Igual es Nada, programa que nos divertimos mucho mucho con mí señora Meli y mí cuñado Nano, hasta que llegó, luego de 16 años de conducir el informativo del cable, mi sueño: conducir Radio y TV en duplex. Fue una experiencia hermosa con todo el equipo que armamos a lo largo de casi 8 años.
Logré disfrutar de los oyentes – televidentes de Monte Hermoso y de quienes nos visitaban, donde hice muchos amigos. Fue algo precioso que no olvidaré.
Hoy el destino me permitió cruzar el Atlántico y estoy sin radio, pero en un canal de televisión.
Hoy la radio está en internet, en la app, en el TV Led, y obviamente en el auto y si bien la tecnología avanza, será muy difícil que un robot conduzca un programa y pueda leer todos los mensajes y hablar con cada oyente, algo que permite analizar que habrá radio por muchos años más.
Aprovecho para saludar a todos los colegas de Monte Hermoso y a los que la vida me permitió conocer en cada parte de Argentina, agradezco a las radios que me tuvieron como corresponsal y a las emisoras locales que luchan día a día para poder mantenerse actualizados, con equipamiento y programación.
Feliz día para todos los que hacen que este mundo sea único: locutores, operadores, periodistas, productores, directores y oyentes.
A festejar por 100 años más, hoy celebro con un alfajor que conseguimos ayer en un súper local. ¡¡¡Abrazoooo!!»