El jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el de Interior Eduardo Wado de Pedro, visitaron ayer Bahía Blanca para recorrer obras en marcha.
El intendente local viajó también para participar de algunas de las actividades que desarrollaron los funcionarios nacionales.
Dichiara valoró la presencia del intendente bahiense en la recorrida de lo que calificó “obras muy importantes para la ciudad cabecera de la región”.
Entre otras, se anunció la reactivación de la obra de la Autopista Paso Urbano, que puso en marcha la gestión de María Eugenia Vidal y que registraba pocos avances desde diciembre de 2019.
“Es un día de fiesta para Bahía y la región”, dijo el jefe comunal de nuestra ciudad.
Entrevistado por una emisora radial bahiense, destacó “la presencia de las autoridades, por la importancia política y por las obras anunciadas”.
A través de las redes sociales comunicó: “Tuve el honor de estar en Bahía Blanca junto a los amigos y compañeros Federico Susbielles (presidente del Consorcio de gestión del puerto bahiense), Wado de Pedro, Gabriel Katopodis y Santiago Cafiero para la reactivación del Paso Urbano (Paraje El Cholo).
“También en la visita se inauguró la oficina de Migraciones en el puerto de Bahía Blanca”.
Sobre la situación sanitaria, Dichiara dijo estar preocupado “porque hay mucha gente que no se anota para vacunarse”, subrayando que “la vacuna es la única solución”, para transitar la pandemia.
Cafiero anticipó que “no está en el proyecto (de facultades especiales, que no avanza en el Congreso) ni en el DNU la posibilidad de un confinamiento estricto como el de fines de mayo”.