Tras la decisión del Municipio de Monte Hermoso de habilitar ayer los paseos de esparcimiento de una hora, sectorizados y por días, el intendente Alejandro Dichiara anunció que la Fiesta de la Primavera «está casi suspendida».
«Me parece que espectáculos al aire libre, públicos y que demanden una importante cantidad de gente nucleada, no creo que vayan a habilitarse en el trascurso del año».
El jefe comunal de Monte Hermoso consideró que parte del calendario turístico, deportivo y cultural del año «está en vías de suspenderse» por el avance del coronavirus en la zona.
De esta forma, teniendo en cuenta la cercanía entre las fechas y con la incertidumbre propia que genera la pandemia en el país, además de la Primavera en el mes de septiembre, también podría quedar trunca la realización del tradicional circuito del Enduro en octubre.
Dichiara también explicó que se «deberá respetar un protocolo de salidas» y advirtió que, de no ser respetado, «se anulará por completo».
Consultado sobre la situación financiera del Municipio, el intendente respondió que el distrito «cayó en un 60% de la coparticipación y en un 50% la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza».
«Tuvimos la suerte de tener un buen plan de pago anticipado del año, en donde muchos contribuyentes se acogieron y eso hizo que hoy tengamos un colchón de dinero a principio de año, que tenemos que ir administrando, que nos permite hacer algunas cosas y que nos terminará faltando durante el último cuatrimestre del año», argumentó.
Por último aseguró que desde el Municipio van a poder afrontar los sueldos de abril y mayo «casi con seguridad».
Fuente: Telefe Bahía Blanca