El sábado se inauguró la primera etapa de la obra de distribución de energía eléctrica destinada a mejorar el servicio en Balneario Sauce Grande y los demás sectores del este del distrito.
Esta fase de los trabajos proyectados por la Cooperativa Eléctrica de Monte Hermoso, que demandó una inversión superior a un millón de dólares, consistió en la instalación de un cable subterráneo que bordea el camino de cintura en un trayecto de seis kilómetros.
El presidente del Consejo de Administración de la entidad cooperativa, Rubén Valerio, se mostró feliz y agradecido por el logro y «aunque no es la solución definitiva –dijo en el acto– esta etapa es muy importante porque nos garantiza calidad en el suministro eléctrico, no solo para Sauce Grande, sino también para Monte Hermoso del Este y otros barrios».
No fue fácil, explicó: «Hace unos meses planificamos el inicio de esta obra y asumimos el compromiso de que, si no llegábamos a tiempo, dispondríamos de generadores. Por suerte lo logramos, conseguimos el financiamiento necesario pero el cable no era algo que ya estuviera disponible; había que fabricarlo. Luego, la responsabilidad recayó en la empresa encargada para cumplir en tiempo y forma».
Para el intendente municipal Hernán Arranz esta inauguración «es la mejor manera de terminar el año, junto a los vecinos y vecinas de Sauce Grande», como dijo al hacer uso de la palabra. «Es una obra de una magnitud comparable al camino de cintura o a la de ampliación de los desagües cloacales de Monte Hermoso, todas de gran envergadura».
Según agregó, «son proyectos impensados para una financiación municipal o de una cooperativa tan pequeña como la nuestra; sin embargo, la cooperativa hizo todo lo necesario para buscar los recursos y resolver la situación, evitando repetir lo que ocurrió el verano pasado. Este trabajo demuestra la consonancia de la cooperativa eléctrica con el futuro de Monte Hermoso».
Producción periodística y video, Denise Marini