«Las propiedades que se pusieron en alquiler, lo que se ofreció, se completó».
En tiempos todavía cargados de incertidumbre, no es poca cosa el panorama que pinta Agustín Abraham, de Abraham Propiedades, sobre el movimiento inmobiliario para este fin de semana de comienzo de primavera.
Abraham piensa que «va a ser una buena Fiesta de la Primavera, y esto siempre ha marcado las expectativas, es una tendencia de lo que va a ser el verano».
Otro referente del negocio de alquileres temporarios opina en el mismo sentido, confirmando «casi un 100 por ciento de ocupación», con el agregado de que se registraron «más reservas que el año pasado para esta época», siempre teniendo en cuenta que la oferta disponible es mucho menor que en temporada alta.
«Deja una buena sensación la cantidad de consultas que hemos tenido para la primavera, y no solo las consultas sino también las confirmaciones», opina Abraham. «Por los índices que estamos manejando hasta el momento también podemos decir que se espera una muy buena temporada veraniega».
De las consultas realizadas se desprende que los precios acordados entre las partes promediaron un 50 por ciento de incremento con respecto a enero pasado.
Movimiento comercial
Claudio Biragnet, presidente de la Asociación de Comercio e Industria de Monte Hermoso, dice que «las expectativas son altas porque este año más que nunca estamos esperando este tipo de fines de semana para sostener la incipiente reactivación aunque solo sea de apertura de comercios, de acomodamiento para lo que vendrá».
Por su parte, Fernando Ferch, quien preside la Asociación de Propietarios de Inmuebles montermoseña, afirma que no registraron mucha demanda en alquileres, pero coincidiendo en que «hay buenas expectativas con lo que se viene, que deseamos sea la puerta abierta para una muy buena temporada de verano».