Alumnos de séptimo año de la división Energías Renovables de la Escuela Técnica 1 de nuestra ciudad ya están haciendo las pruebas para el nuevo desafío ECO YPF, competencia de la que la institución educativa montermoseña participa año tras año.
«Estamos emocionados», reconocen desde la escuela, porque los alumnos «se están preparando con todo para competir el 3 de noviembre en Buenos Aires. Esta semana han estado realizando las primeras pruebas de manejo y afinando los detalles en frenos y acelerador».
«¡No podemos esperar para verlos brillar en la pista!», se entusiasman, al tiempo que invitan a votar siguiendo el enlace que lleva a la cuenta de facebook oficial de la competencia.
Se trata de una competencia nacional con autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de instituciones educativas de nivel medio de todo el país.
Para ser parte del evento, los jóvenes diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados, automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media.
La particularidad del certamen es que ganan aquellos que administran mejor la energía de sus vehículos ecológicos.
El campeonato tiene coo objetivo «que los estudiantes adquieran un aprendizaje integral que promueva la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo, y la realización de prácticas profesionalizantes, a través de las cuales, los alumnos tendrán un contacto directo con tecnologías que serán determinantes en los medios de locomoción del futuro y en el desarrollo industrial automotriz»