La extensión de las playas, la tranquilidad, el ambiente familiar, el espectáculo del atardecer sobre el mar, sus propuestas y atractivos naturales son algunos de los motivos que llevan a que quienes visitan Monte Hermoso por primera vez, elijan regresar.
Es sabido lo que representa Monte para los bahienses, acostumbrados desde siempre a veranear en estas playas, sin embargo, cada vez más gente de la región y de distinos puntos del país, responde positivamente a las condiciones naturales y a las propuestas que se planifican desde la dirección de Turismo.
Franco Gentili, secretario del área, manifestó en declaraciones recientes que «en una de las consultas de las encuestas de satisfacción que realizamos preguntamos si volverían a la ciudad». «La devolución es muy buena. Eso habla de como Monte Hermoso se prepara para recibir al turista».
De acuerdo a las estadísticas entre el 92 y el 95 por ciento de quienes son consultados acerca de su primera visita al balneario, desea regresar.
«Lo primero que destacan es la playa, nuestra playa en particular, con su identidad gegográfica, con la tranquilidad, con el mar que por momentos parece una laguna, con su poca profundidad, con la puesta del sol y la temperatura del agua», enumeró el funcionario.
Otros de los puntos que destacó Gentili y que surjen de las consultas realizadas son la limpieza, el orden y la seguridad: «son cosas que los turistas reconocen, y que nos hacen posiconarnos cada vez más como un destino consolidado».