En la tarde de este viernes se llevó a cabo la tradicional celebración del Via Crucis, representado por la comunidad, en Sauce Grande.
Una representación que convoca a fieles y vecinos y que, como es costumbre, convoca a una gran cantidad de gente que acompaña la peregrinación desde la escuela 3, y que finaliza con la dramatización de la crucifixión de Cristo en la cima del Calvario.
La obra cuenta con una gran preparación de los vecinos de Sauce y de Monte Hermoso, que en una puesta en escena completa transita las 12 estaciones.
Es una celebración emotiva de la evocación del camino de la Cruz de Jesús. Cuenta año tras año con una muy buena escenografía y actuación; además del relato de cada paso en la voz -esta vez- de los locutores Luciana Cardillo y Marcos Puccia.
Acompaña la iluminación adecuada, el sonido, fundamental y también pantallas gigantes para aquellos que eligen seguirla por la transmisión en vivo de las cámaras de Montevisión y Monte Led.
Una cantidad importante de gente pone en marcha la representación y la hace con respeto, compromiso y dedicación. Y finaliza con las palabras del padre Walter París, que acompaña con un relato de redención, perdón y esperanza por un mundo mejor.
A mejorar
Esta vez, algunas críticas apuntaron a la gente que en su afán de captar estos momentos, no respetó la solemnidad del evento.
Sería algo a mejorar, con el compromiso del público, que se entienda que en esta dramatización no es oportuna la filmación (que la hacen los profesionales) ni la fotografía desde el celular, para evitar quebrar el clima de la celebración.