Animales y vehículos en la playa: dónde están permitidos y cuál es la zona exclusiva de baño

Perros en la playa donde está permitido

A lo largo de sus 32 kilómetros de extensión, la playa de Monte Hermoso cuenta con sectores diferenciados, con el objetivo de ofrecer a los visitantes una experiencia segura y placentera del principal recurso turístico del distrito.

En ese sentido, dichos sectores cuentan con presencia de guardavidas entre las 10 de la mañana y las 20, y con comodidades con bajadas para el acceso a la playa. En ellos no se permite el ingreso de vehículos ni de animales. 

El área anunciada como «Zona exclusiva de baño», que incluye casi toda la amplitud de la playa en la que hay eficiación cercana, está delimitada en Sauce Grande desde la bajada de la calle Cabo Corrientes hasta bajada calle Quintana, y en Monte Hermoso desde Los Zorzales, en el sector este, hasta Av. Soldani, pasando el barrio Las Dunas, al oeste.

Carteles indicativos detallan estas prohibiciones, que incluyen el acampe, la práctica de la pesca y de deportes con embarcaciones.

Reclamos

Si bien la prohibición de la circulación de vehículos en las zonas indicadas es mayormente respetada, no sucede así en lo que respecta a la presencia de mascotas.

En los últimos años se ha incrementado notablemente la cantidad de bañistas que acceden con sus perros (a veces de gran porte y sin sujeción), despertando en muchos casos el malestar y el reclamo de otros.

El control, que no corresponde al personal de guardavidas, queda supeditado al sentido común y al propio límite que se imponen los turistas, muchas veces con reclamos hacia los que se identifican responsables de los animales.

Con frecuencia estas situaciones son expresadas en las redes sociales a modo de reclamo, instando a que los visitantes cumplan con las disposiciones mencionadas.

Salir de la versión móvil