Este viernes 19 El Perdido celebró su 124º aniversario con un acto presidido por el intendente Juan Chalde, del que participaron otras autoridades del distrito y de la localidad y un buen número de lugareños.
En su mensaje, el jefe comunal puso el énfasis en destacar que en la actualidad parece estar revirtiéndose la marcada tendencia de las poblaciones pequeñas a disminuir el número de habitantes que se venía verificando desde hacía varios años.
En tal sentido, manifestó la alegría de saber que son muchos los que consultan por terrenos para afincarse en El Perdido, recordando que días pasados el municipio suscribió la primera Escritura de Prescripción Administrativa en la Escribanía General de Gobierno provincial que incluye seis lotes ubicados en El Perdido.
Chalde hizo mención al contacto permanente con las instituciones y valoró el esfuerzo que se realiza con sus dirigentes para obtener logros sustanciales, comprometiéndose a seguir bregando para que continúe la senda de crecimiento que transita El Perdido.
Antes, el delegado comunal, Alejandro D’Annunzio, repasó las acciones que lleva adelante la municipalidad en la localidad y agradeció a los vecinos por la predisposición para colaborar con los logros comunitarios.
Como parte de la celebración se impuso el nombre de Gastón Pastorino a la arteria que conduce al cementerio de la localidad, circunstancia en la que hablaron la concejal Luciana Álvarez, autora del proyecto, vecina de la localidad, Dora Pastorino en representación de la familia, mientras que Carlos Peciña hizo un aporte histórico.